Barracón3 Y Barracón 6 Opt

¿Ataque Milner-Barry en crisis? (1)

Ataque Milner -Barry (1)

A veces la historia la escriben los vencedores y en ajedrez no es una excepción aunque los vencedores en ajedrez son los países mas fuertes o con más tradición, el ataque Milner Barry lleva tal vez un nombre que no debe (como otras muchas líneas en ajedrez), se le atribuye al jugador inglés Sir Philip Stuart Milner Barry, al que sin duda Inglaterra le debía mucho como decodificador de la Segunda Guerra Mundial y funcionario público británico. Stuart Miner Barry ha recibido las condecoraciones de la Orden del Imperio Británico, la Orden del Baño y la Real Orden Victoriana. Trabajó en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial y fue director del “Hut6”, una sección responsable de descifrar mensajes que habían sido cifrados con la máquina enigma alemana.
MILNER-BARRYFue uno de los cuatro principales decodificadores en Bletchley a petición del entonces Primer Ministro Británico Winston Churchill directamente. Después de la guerra trabajó en la Tesorería y después administró el Sistema de Honores Británico.
Para ubicarnos mejor en la época traigo su biografía desde Wikipedía en donde se pueden confirmar datos útiles.
Nació en Hendon (Londres) el 20 de septiembre de 1906 y falleció el 25 de marzo de 1995, Phillip Stuart fue el segundo de los seis hijos de un maestro Edward Leopold Milner-Barry, que murió cuando Phillip tenía solo 11 años y su madre se llamaba Edith Mary.
Fue un ajedrecista de talento, ganó el primer campeonato Británico juvenil en 1923. Fue alumno del Cheltenham College y ganó una beca para el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde consiguió ser el primero en ciencias clásicas y morales. En Cambridge se hizo amigo del ajedrecista C. H. O´D Alexander y compuso varias composiciones de ajedrez entre 1929 y 1938, fue corredor de bolsa, aunque no estaba contento con el trabajo. Desde 1938 fue corresponsal de ajedrez para The Times, sucedido por Harry Golombek.
Representó a Inglaterra en las Olimpiadas de ajedrez de 1937 y 1939, el último torneo disputado en Buenos Aires (Argtentina), coincidió con la declaración Británica de guerra contra Alemanía en septiembre de 1939. Milner –Barry, con sus compañeros de equipo Hugh Alexander (Campeón Británico del momento) y Harry Golombek, abandonaron el torneo y volvieron a Inglaterra.
De todas maneras esta página también es para discusiones ajedrecísticas que nos puedan dar a todos una idea de la realidad o de la historia, que nos permita crecer, por tanto los comentarios están abiertos a las distintas opiniones.

Deje un comentario