Ataques sobre el punto f2-f7

Ataques sobre el punto f2-f7

La idea es empezar a organizar de una forma sistemática los distintos ataques que se pueden producir en la partida, principalmente sobre el rey.

Para darnos una orientación de cuáles son los elementos o patrones que nos permiten realizarlos, intuirlos, desarrollarlos.

Como todos los ataques, debemos tratar de conseguir la acción coordinada de las piezas sobre el mismo punto, pero, este en particular tiene dos características:

  • La primera sería cuando el rey se encuentra en el centro del tablero, esta situación nos facilita la tarea, ya que el rey podría no encontrarse defendido por la torre como cuando está enrocado, por lo que podemos considerarlo como un sacrificio de extracción, atrayendo al rey al centro del tablero evitando que pueda enrocarse y facilitar así la acción coordinada de nuestras piezas.
  • La segunda es cuando el rey se encuentra enrocado. Aparece entonces el problema que mencionábamos anteriormente, relacionado con un mayor poderío defensivo dado que la torre puede participar en las tareas de defensa.

Veamos ahora el valor que adquieren las piezas y la necesaria coordinación para poder llevarlo a cabo, un trabajo en equipo consistente en unir los elementos (piezas), sobre un mismo punto.

Otro punto que también debemos tener en cuenta es el valor relativo que van tomando las piezas, ya que muchas veces sino todas, debe sacrificarse el material para lograr el objetivo.

 

/>

Deje un comentario