Fabiano Caruana3 Opt

Final en Dortmund y triunfo de Caruana

logo

 Final en Dortmund y triunfo de Caruana

El torneo de Dortmund fue nuevamente un éxito tanto de público expectador como por internet, el torneo más importante del momento, y una gran avidez de ajedrez por parte de los jugadores profesionales como de los aficionados que siguieron día a día muchas de las interesantes partidas que se disputaron.

 

El ganador Fabiano Caruana, que como ya he dicho, viene teniendo una progresión en su juego permanente, a pesar de empezar perdiendo como pasara en el torneo Memorial Tal, pero, un gran poder de recuperación, propio de los ganadores, esa fortaleza es la que muchas veces, sin duda, le podrá servir para lograr en el futuro logros aun mayores.

Empatado en el primer puesto terminó Karjakin, la otra joven realidad que viene obteniendo cada día mejores resultados, con un estilo muy fresco y profundo, una preparación excelente y solo puede decirse que la suerte de los ganadores lo acompañó en la penúltima ronda contra Meier, después de un torneo casi perfecto.

El tercer puesto, para Ponomariov, que vuelve de manera cada vez mas sólida a estar entre los mejores del mundo, tuvo tal vez un traspié con Bartel, que lo alejó del primer puesto que hubiera conseguido de todas formas si hubiera logrado imponerse en el último turno a Fridmann.

Kramnik, fue otra vez un poco la descepción, ya que otra vez como había sucedido en Moscú en el memorial Tal, comienza jugando muy bien y con el liderato, pero, sobre el final, pierde todas sus opciones.

Naiditsch y Leko, siempre sólidos, Meier, un buen torneo general, y tal vez merecía mejor resultado, pero, el gran problema de los nervios, puede ser la influencia negativa que le impida lograrlos.

Gustafsson y Bartel, un mal torneo, fuera de forma para un torneo de estas características.

Final en Dortmund y triunfo de Caruana

Clasificación tras nueve rondas

……………………………………………….

 

 

Deje un comentario