Ljubomir Ljubojevic 1980 Malta Opt

India de Rey ataque de los 4 peones (1)

Defensa India de Rey ataque de los 4 peones. (1)

 Una variante muy interesante

Recuerdo que a finales de los años 80 estaba cambiando mi repertorio con blancas y sinceramente la India de rey era una de las líneas que mas me traía problemas, variantes muy extensas, difíciles y yo mismo la había jugado no pocas veces, con buenos resultados, entonces me puse a mirar opciones secundarias, que no estuvieran tan estudiadas para poder empezar a crear algo interesante y que pudiera también adaptarse a mi estilo. Miré distintas opciones pasando por sistema Saemich por ejemplo o líneas sin e4, con Ag5, pero, en todas ellas las negras obtenían más o menos de una forma cómoda la igualdad, o se llegaban a posiciones realmente complejas, los libros tenían muchos puntos oscuros en las líneas principales y no compartía en muchos casos las valoraciones, por lo que la búsqueda se fue intensificando hasta encontrar finalmente una línea que me ha dado muchas satisfacciones.

Creo que lo mejor es comenzar con una evolución histórica que también sirve como peldaños para el que quiera intentar ir creciendo en esta línea muy interesante para las blancas.

Hay una partida que sin duda me ha servido de motivador para estudiar a fondo la línea y me gustaría compartirla con ustedes.

Deje un comentario