Galeria63 Opt

La sorpresa salta en el Femenino

istanbul12

La sorpresa salta en el femenino

Todo iba bien para China hasta que llegaron las Kazajas, casi nadie podía esperar una sorpresa luego de haber pasado por todas las candidatas, pero, en ajedrez no todo está dicho hasta el final y Kazajistán dio la nota empatando bien, contra un equipo Chino que aparecía como claro favorito, la cuarto tablero de China tiene más de 100 puntos de rating que la primera Kazaja, y apenas pudieron empatar 2 a 2, con mucho sufrimiento, por tanto nada está dicho, una última ronda llena de emoción, los nervios de las medallas, la tensión, que muchas veces no deja dormir, muchos factores que hacen que algunos respondan a estos mucho mejor que otros y los favoritos no estén en los números, sino en la parte psicológica, de equipo y entrenadores que sepan contener a sus jugadores, hay mucho en juego y China busca asentar su hegemonía, cualquier puesto que no sea el primero es una derrota y la presión puede hacer mucho daño… habrá que estar pendientes de cada jugada seguro.

equipo-Kazakstán

Dos cosas que me parecen importantes es la gran actuación de Francia, que al principio no pensé que podría llegar en esta situación de torneo y Alemania, me parece que ha jugado una Olimpiada en la que hubiera merecido incluso estar un poco más arriba, han jugado muy bien y tal vez el carácter, les ha faltado para definir posiciones favorables que la hubieran hecho estar jugando más tiempo en los primero tableros, y luchar por alguna de las medallas, que todavía pueden.

Otro equipo que ha desperdiciado muy buenas oportunidades fue España, así y todo está en un gran lugar y puede subir en la última ronda para alcanzar un puesto más acorde a las posibilidades desperdiciadas y al nivel que sus jugadoras tienen, el problema será un equipo Geogiano, que será un rival muy difícil.

Equipo-Perú

Estados Unidos, fue un poco la decepción, tiene un fuerte equipo por ranking, pero nunca llego a los primeros puestos para quedarse, y se fue perdiendo en lugares que no debía estar, en principio, lo mis sucedió con Eslovenia, una Federación que tiene a la jugadora Ana Macychuk, 2606 ELO, el más alto del torneo, acompañada por todas jugadoras de 2250 promedio, pero que en ningún momento pudieron cumplir con las expectativas, en el último encuentro perdieron con el talentoso equipo Peruano, que tiene un gran futuro no solo por Daisy Cori, que venció a Ana Macychuk, sino por otras jugadoras jóvenes y un potencial detrás en su país que estoy seguro para la próxima Olimpiada serán un equipo muy complicado para las candidatas.

galeria

GaleriaLa última ronda se presenta muy compleja, después de China, Kazajistán juega con Rusia y con la motivación de las medallas, si ayer no dieron cuartel, ¿Qué no harán cuando está la medalla en juego? El mejor resultado del joven país asiático. China juega contra una Bulgaría, que ha hecho una Olimpiada relativamente mala de acuerdo a sus meritos, pero, su primer tablero ya sabe lo que es vencer a Hou Yifan y fue campeona del mundo femenina, gran maestro masculina y más de 2500 ELO, sin presiones, y ellas solo juegan por un resultado que pueda salvar la cara de un flojo torneo, al menos para las expectativas que todos podíamos tener con su equipo. Ucrania-Alemania, es el otro encuentro para no perderse, será muy duro y con todo abierto en cuanto a medallas, nadie sabe qué puede pasar, por una carambola, también Ucrania puede ser Campeona Olímpica, o Alemania alcanzar una medalla de bronce…todo es posible.

Perú tiene un encuentro muy complejo, pero, cuando uno juega por alcanzar algo tan importante como son los 10 primeros puestos, no tiene noción del peligro y sale siempre una energía extra, que bien dirigida puede dar grandes sorpresas, sino fijarse en Kazajistán.

  1. Hey there! I’ve been following your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

    • AjedrezConMaestros.ComAjedrezConMaestros.Com09-23-2012

      Muchas gracias!! All the best for you, Fernando Braga

      • AjedrezConMaestros.ComAjedrezConMaestros.Com01-23-2013

        Gracias por el comentario y disculpa la tardanza en contestar, estuve trasladandome y no pude seguir colocando material, pero, ya en pocos días podrás ver cosas nuevas.

        Te deseo todo lo mejor para este 2013

        Fernando Braga

Deje un comentario