Korchnoi-Sosonko

Mayoría en el Flanco Dama (2)

 

Mayoría de peones en el flanco dama (2)

 

Esta nueva partida de mayoría de peones en el flanco dama trata de demostrar nuevamente la energía de este concepto estratégico, de las posibilidades que puede brindar y de cómo muchos jugadores pueden tratar de generar un repertorio a partir de estos conceptos, que sin duda durante la partida pueden permitir comprender mucho mejor todo lo que sucede. Aquí veremos desde una posición muy común de PD.

Transmito también una pequeña biografía de este jugador que hace mucho ha dejado el juego activo, y que tal vez en su última etapa como jugador se lo ha conocido por su tendencia a las partidas pacificas y excesivas tablas, pero que sin duda cuando su intención era jugar, era realmente peligroso, por su depurada técnica y conocimiento sobre muchas posiciones.

 

Gennadi (Gennady, Genna) Borisovich Sosonko, nacido el 18 de mayo de 1943, Troitsk , Rusia) es un holandés de ajedrez Gran Maestro (GM).

Korchnoi-SosonkoAl comienzo de su carrera, en 1958, ganó en el Leningrado del campeonato junior.

Sosonko pasado de la Unión Soviética a los Países Bajos a través de Israel en 1972. Esta fue una deserción muy publicitado, lo que llevó a la Federación de Ajedrez de la Unión Soviética, presionando a la FIDE que se le declarara una “persona non grata”. Ganó el Campeonato de Holanda en 1973 y 1978. Su récord del torneo incluye 1 º en Wijk aan Zee 1977, 1 º en Nijmegen 1978, 3 º en Amsterdam 1980, 1 º en Wijk aan Zee 1981, 3 º en Tilburg 1982 y cuarto en Haninge 1988.

Sosonko jugó once veces para el equipo holandés en las Olimpiadas de Ajedrez en 1974-84, y 1988-96. Ganó dos medallas individuales: oro en Haifa, 1976 , bronce en Niza 1974 , y dos medallas para el equipo: plata en Haifa 1976, y bronce en Salónica 1988 .

De la FIDE , la Federación Mundial de Ajedrez, otorgado Sosonko el Maestro Internacional (MI) el título en 1974, el título de GM en 1976 y el FIDE, título de Entrenador Superior en el año 2004.

Sosonko También es autor de tres de ajedrez centrado en gran medida de su vida en el ajedrez en la Unión Soviética y sus relaciones y los recuerdos, publicados por New in Chess

Por otra parte fue editor y columnista (Sosonko´s corner) de la que tal vez sea la publicación mas respetada del mundo New in Chess, por mas de 20 años

Deje un comentario